jueves, octubre 27, 2005

Buenas Prácticas de TICs

Creo que no he escrito sobre mi trabajo sino una vez en este blog...

Hoy sólo quiero compartir este recurso, http://www.goodictpractices.dk, producto de un proyecto en el que participé este año sobre buenas prácticas de TICs para el desarrollo y que este mes finalmente se integró al sitio del cliente. Desgraciadamente el recurso está en inglés solamente.

El proyecto fue realizado para el Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca. La idea era recopilar casos donde las TICs fueron utilizadas para mejorar el nivel de vida de la gente en sectores que no son necesariamente pertenecientes al área de las telecomunicaciones, como los de salud o agrícola. El objeto de diseminar información acerca de estos casos es inspirar y documentar a los funcionarios de DANIDA - la agencia de ayuda danesa -, como apoyo a la labor que realizan en los países donde están asignados.

Otros países donde se hizo investigación de campo fueron Nicaragua, Ghana y Uganda. A mí me tocó trabajar Bangladesh por encontrarme aquí. Participando en la recolección de información y escritura de los casos. Durante el proceso conocí a una gente increíblemente apasionada acerca de su país y la labor social que hacen. Y es lo mejor que saqué de la experiencia.

3 Comentarios:

At 6:20 a.m., Anonymous Anónimo said...

Hola Kira: Aunque sea por aquí, es un placer conocerte y, sobre todo, ver que hay muchos los temas que compartimos. En estos primeros días con mi blog online (www.espacioblog.com/ciberescrituras) son muchas las cosas que estoy descubriendo y aprendiendo. Gracias por tu comentario acerca de la construcción del yo. Como escribí, es un tema que me fascina y, ciertamente, es interesante ver los juegos de enmascaramientos, posturas e imposturas que allí se dan. Seguiré reflexionando sobre el asunto.
¿Por qué se escribe? Y, sobre todo, ¿por qué se escribe un blog? Alguien decía hoy que por narcisismo... Not as simple, baby, me provocaba decirle, pero tuve que salir. Igual ahora.
Saludos,

 
At 10:34 a.m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por este texto elocuente de la Sontang. Me gusta mucho tu blog al que he de volver pronto....saludos

 
At 3:47 a.m., Blogger Amly said...

Hasta la Iria lo menciona y yo todavía no se que es el metodo TIC.. No se extrañen, pues soy mas orfebre y ahi no aparecen TICs jajaja

 

Publicar un comentario

<< Home