lunes, octubre 24, 2005

Google y las palabras

En estos días revisando las estadísticas encuentro que mi blog ha sido visitado por alguien que introdujo la siguiente combinación de palabras en Google: casos de secuestros de marcianos... el primer resultado era de mis archivos por un post llamado Independence day que escribí sobre declaraciones del presidente Chávez en la celebración del día de la Independencia de Venezuela. Uso las palabras marcianos y casos de secuestros pero no hablo de casos de secuestros de marcianos... Y es el único resultado en la página que no tiene nada que ver con el tema de casos de secuestros y marcianos en sí... Pero lo que me causa más gracia de esto es que Google sugiere una alternativa con su corrector ortográfico, en algo que se puede traducir como: Quiso decir usted: casos de secretarias de marcianos?... En este caso, los resultados son todos referentes a ufología pero no pude encontrar ninguno que hablara de secretarias de marcianos en específico.

Se me ocurre que esto pudiera ser un juego, no solo buscar resultados con aparentemente absurdas o peculiares combinaciones de palabras y/o escribir textos con ellas para añadir un poco de humor al caos de información que hay fuera y que podemos escrutar con Google...

Olvidémonos por un rato de la posibilidad de la más eficiente y menos divertida web semántica.
Ella nos hubiera dado ningún resultado en ambos casos. Porque existen testimonios de casos de secuestro por marcianos, pero hasta dónde sabemos no de secuestros de marcianos y menos de secretarias de marcianos.

Los caminos de la web son inescrutables... sin Google.
Pudiera ser un eslogan, mientras se populariza la semantización de la web.

5 Comentarios:

At 5:22 p.m., Blogger carlanga said...

Hola Kira:
hace días comentaba en el blog de Afrael que alguien llegó a mi página después de poner la siguiente perla en Google: "sobacos peludos".
Esta página se dedica a comentar búsquedas. Divertida.
saludos!

 
At 10:32 p.m., Blogger ZicoCarioca said...

Hola Kira...
A mí me pasa lo mismo con las palabras claves y mi blog. Se me ocurre otro slogan o grito de batalla: "Kidnapped Sense... Google". Ocurre lo mismo cuando quieres buscar imágenes. Por muy objetivo que desees ser, cualquier cosa puede aparecer en los resultados. He visto que hay otra nueva manera de hacer estas búsquedas, pero no he querido experimentar aún con el tema porque me aburre crear un nuevo usuario y contraseña que memorizar. [http://www.riya.com/]
Te leo desde hace mucho tiempo, desde mis suscripciones en Bloglines, pero dada la coincidencia no he podido evitar comentar algo.
Saluts dès de BCN.

 
At 2:16 a.m., Blogger romrod said...

está página entonces es un K-file en lugar de uh X-file jeje

 
At 9:21 p.m., Blogger enigmas PRESS / Gandica said...

Anécdota simpática.
El "zeitgeist" de google.
;)... los caminos de google son inescrutables... (Que envidia de frase por qué no se me ocurrió a mi en alguna oportunidad. La tomaré prestada en algùn momento, por supuesto, citando la genial ocurrencia de su autora)
Saludos.

 
At 9:30 p.m., Blogger enigmas PRESS / Gandica said...

Por cierto, indirectamente has tocado uno de los temas más 'calientes' en los blog de tecno-posicionamiento.
El sueño de cualquier hacedor y en esto incluyo las páginas web, es lograr ese dominio - control de las palabras estadísticas del mes en curso.
Si uno llega a descubrir cuáles serían las palabras claves en las semanas por-venir bueno... ¿Interesante como para hacer un juego no?

 

Publicar un comentario

<< Home