sábado, octubre 08, 2005

Ese señor ¿allá arriba?

No sé, pero una de mis imágenes favoritas.

... hoy, a propósito del eclipse anular, de la energía atómica, de jugar a ser Dios...


The ancient of days by William Blake


The ancient of days, c.1824.
William Blake

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

But to the Eyes of the Man of Imagination,
Nature is Imagination itself.
As a man is, So he Sees.
As the Eye os formed, such are its Powers.

William Blake
Fragment from the Letter to Dr. Trustler [23 August 1799]


[Pero a los Ojos del Hombre de Imaginación,
la Naturaleza es Imaginación en sí misma
Así como el hombre es, Así Ve
Así como el Ojo es formado, así son sus Poderes.

Fragmento de la carta al Dr. Trustler. 23 de agosto de 1799]

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Traducción libre mía

3 Comentarios:

At 6:44 a.m., Blogger enigmas PRESS / Gandica said...

Me encantó tu comentario en
Topocho-Blog.

Le sacastes partido al término ese de neoténico (las lobas periodistas) Me ha hecho reir el asunto. Y los adejtivos de "insólita" y "circular" pues definieron todo. La sana experiencia se vuelve una implosiòn de creatividad cuando se alcanza el punto omega.
Cordial saludo.

 
At 8:58 p.m., Blogger Protheus said...

Gracias por "pinchar" en mi sitio, tu casa, desde ahora, y dejar caer tu bombita (pronto habrá de llamarse bobita, si sigue el despelote-blog).
Abrir tu blog me dio escalofríos, pues la ilustración del poema de William Blake me recuerda un libro de Milton que leí "de caleta", en la biblioteca de mi colegio, a escondidas de los curas, quienes, con razón, me decían que era muy joven para ese espesor de lecturas.
Tienes razón, ver a ese Dios grave, trazando con un solo gesto de Su compás la finitud de todo, es como demasiado. Dejá vu, en tu blog...

 
At 12:45 a.m., Blogger Kira Kariakin said...

Tuve la oportunidad de ver esta obra en directo en una exposición de William Blake en la Galería Tate de Londres hace unos años atrás y en vivo los colores son tan brillantes y contundentes, una delicia apreciar a este poeta, dibujante, grabador, editor, impresor... lo único que me mantiene la fe en la humanidad es el arte y la literatura, la idea o sensación o creencia de la existencia de Dios se me ha perdido, pero me parece maravilloso que lo podamos imaginar y pintar...

 

Publicar un comentario

<< Home