lunes, marzo 14, 2005

La destrucción por la revolución

En las noticias lo del desconocimiento del Hato Piñero.
Ya veremos lo que el desarrollo "endógeno" hace de este santuario de la ecología del Llano.
Endógeno entre comillas porque nadie me garantiza que el gobierno sepa lo que significa y que no se haya apropiado el término sin ningún sentido al igual que los versos de Walt Whitman que son un canto a la individualidad y libertad o los versículos de la Biblia que hablan del perdón, la compasión y el amor ... cualidades de lo "más" presentes en este gobierno hacia el país.

"Hato Piñero, por decisión de la familia Branger Sagarzazu, fue destinado hace ya casi 50 años a convertirse en un ejemplo único de desarrollo agropecuario, mediante la utilización de las más avanzadas técnicas y prácticas de mejoras, tanto agrícolas como pecuarias; conservando la naturaleza en su estado natural, generando un invaluable patrimonio tanto para beneficio de los venezolanos como para la humanidad. Hoy se adelantan en Hato Piñero investigaciones científicas, programas de ecoturismo, programas de educación ambiental, y de manejo integral, convirtiéndose en la primera reserva natural privada de flora y fauna silvestre de América y la tercera del mundo, calificado así, por especialistas internacionales."

Algún derecho sobre esa tierra deberá tener esa gente como pisataria si es que no encuentran el papel de propiedad de 1840 en el Archivo de la Nación. Háganse su propia opinión:
http://www.branger.com/spanish/fundacion.html
http://www.branger.com/spanish/estudios.html

Habiendo tantas tierras ociosas en el país propiedad del Estado que vengan a intervenir una propiedad en donde se han dedicado esfuerzos por la conservación de nuestro patrimonio natural sencillamente sólo se explica por el odio y el resentimiento que tienen nuestros burócratas.

Le duela a quien le duela, es la "cultura" y "dinero" de ciertos oligarcas de Venezuela lo que ha hecho posible la preservación de nuestra historia, naturaleza y arte como las Fundaciones Boulton, Polar, Branger, etc. mucho más que los sucesivos gobiernos. Comparen el estado de parques nacionales y ciertas instituciones del arte, los abusos cometidos en ellos, con el estado en que se encuentran las reservas/colecciones privadas y sus niveles de cuido y vigilancia. No, no es cuestión de evasión de impuestos porque la Ley no reconoce el mecenazgo para la exención. Es filantropía y ganas de hacer país. El país que los "revolucionarios" están destruyendo poco a poco. El proceso que trata de borrar la memoria de lo valioso que tenemos. ¿Beneficiando a unos pocos campesinos en este caso, cuantos venezolanos no vamos a sufrir con la pérdida de este patrimonio? ¿No sería posible dar otras tierras a estos, de las tantas que posee el Estado?

Es más importante apoyar a Irán en su carrera nuclear e intervenir en los asuntos de Bolivia. Predicar el socialismo en la India que en Venezuela... Sí, un socialismo real hubiera protegido este enclave. Un socialismo real hubiera resuelto el problema de las pensiones y del seguro social, apelando al talento nacional y no a la venta de la patria con Cuba trayendo gente con objetivos proselitistas o permitiéndole legalmente que investigue e indicte venezolanos dentro de nuestro territorio. Un socialismo real no exigiría a los maestros que hayan trabajado en una misión o algún esfuerzo comunitario solamente y dentro de los lineamientos del "proceso", sino preparación académica como maestros. Un socialismo real no andaría otorgando concesiones de nuestra industria petrolera mientras miles de venezolanos preparados en ella andan desempleados porque se les ocurrió vocear su opinión en una huelga o firmar la solicitud de un referendo constitucional.

Estoy furiosa porque me duele mi país... No hallo punto de reconciliación con este gobierno, más si pienso en la gente muerta, en los abusos de poder, en la chabacanería con que se asume este poder que no es sino una exposición indecente de todas sus debilidades y carencias escudada en la terrible realidad de ignorancia y dificultades vividas por nuestra gente.

3 Comentarios:

At 3:46 p.m., Blogger Juan Carlos Chirinos said...

Esto es más grave de lo que parece. Es venganza pura y dura de unos resentidos contra la gente que ha hecho dinero en Venezuela. Pronto se cargarán a la Fundación La Salle (¿son chavistas?) y a todo el que no esté con "su" revolución, que no es más que una excusa para el pillaje. Chávez es igual que Carlos Andrés, es su doble militar: ignorantote. Aunque creo que Carlos Andrés es menos resentido; en eso Chávez y su combo se parecen a su padre pu-ta-ti-vo Caldera, rencoroso como el que más.
Kira, yo también me he puesto furioso y sobre todo, triste, muy triste de ver cómo nos vamos convirtiendo en apátridas por deseo de esta gente. Insisto: sigo comparando a Chávez con Hitler, con un Hitler mediocre que tiene como modelo a un fascista mediocre como Castro, así como Hitler tuvo como modelo a un payaso como Mussolini. ¿Que por qué llamo fascista a Castro? Poruqe, ¿hay alguna diferencia entre el dicatdor cubano y el ex-dictador chileno, Augusto Pinochet? Si Castro y Pincochet son iguales, entonces una dictadura fascista de Latinoamérica y otra comunista de Latinomaérica deberían de ser lo mismo, para dejarnos de hipocresías y sueños sesentosos llenos de chés y canciones de Alí Primera.
Ay, Venezuela, qué mala suerte has tenido.

 
At 6:42 p.m., Anonymous Anónimo said...

Triste realidad que día a día aniquila la posibilidad de reconciliación. :(
Cariños desde Tx.
Carito

 
At 6:43 p.m., Blogger romrod said...

es realmente lamentable, populismo puro y simple.

 

Publicar un comentario

<< Home