domingo, febrero 13, 2005

Rafael Vidal

Luego de postear sobre la orimulsión y andar por la blogósfera leo en uno con todo de la muerte de Rafael Vidal. Y la noticia de verdad que me dejó muy mal.

Porqué se va antes de tiempo la gente que no debiera? Esta es una verdadera pérdida para el país, no sólo ganó una medalla olímpica sino que además era un ejemplo para todos como humano y como venezolano en positivo.

Según lo que leí en el periódico, una pica de carros causó su muerte. Gente descerebrada, sin oficio y sin respeto a nadie, parte de la porquería de nuestra sociedad. Los que hacen justificable ese odio y resentimiento que profesan los desposeídos para con los que tienen. A esto no se le puede llamar accidente. Estos criminales han causado que dos niñitos se hayan quedado sin su papá por un rush de adrenalina y una apuesta.

Mis condolencias a su familia, y a sus panas del equipo de natación de esa época: a Alberto, a Manuel, Gladys, Amalia, Antonio y los demás que se me escapan.

La nota en El Universal escrita por Amalia Llorca quien fuera parte del equipo de natación y hoy periodista, es un testimonio fiel de cómo era Rafael con un recuento de sus logros y testimonios de amigos, está en http://noticias.eluniversal.com/2005/02/13/nata_art_13206A.shtml.

4 Comentarios:

At 10:06 p.m., Blogger unocontodo said...

Así es... realmente cuesta creerlo... gracias por la referencia...

 
At 3:28 a.m., Anonymous Anónimo said...

Creo que todos tenemos dolor y rabia por su pérdida

 
At 2:38 a.m., Anonymous Anónimo said...

He visto las olimpiadas desde el 80. Y recuerdo perfectamente esa final del 84, cuando, a pesar de ser mi cumple, no me aparté del televisor, porque había un muchacho venezolano que competía.
Fueron unos 200 metros eternos, en los cuales no había más que aguantar la respiración, para recuperarla luego en medio de un llanto de emoción acompañado de la marcha de RCTV que transmitía el evento... definitivamente, era otra época, otra forma de ver la vida y sobre todo, de vernos representados no sólo por juventud esforzada, sino también ganadora.

 
At 4:51 a.m., Anonymous Anónimo said...

Yo sabía de Rafael como nadador y como el valor Venezolano que nos había traído una medalla de bronce. Luego conocí al Rafael a través de su programa en radio mágica, me convertí en una colaboradora en la red de pensamientos positivos, luego en sus talleres..y cuando supe del accidente entre en shock...no lo podía creer..fue perder a un amigo tan humano, sensible, positivo, emprendedor, dinámico, disciplinado, optimista, tan buena gente que no será nada fácil para quienes le conocimos aceptar que ya no estará más entre nosotros...leer sus textos es escucharle nuevamente, es sentir que está presente...y eso es a veces tan duro...pero quizás esa sea ahora nuestra labor..no permitir que se le olvide y que este caso no quede impune..gracias por este espacio..donde podemos expresar lo que Rafael fue para cada uno de nosotros.
consuelo moros
www.cmoros.galeon.com

 

Publicar un comentario

<< Home