lunes, febrero 14, 2005

Cachilapa

Mi suegro tiene una palabra para cuando se siente medio mal. Cuando está como quebrantado pero no todavía enfermo dice que está cachilapo. Yo le robé la palabrita porque me pareció pintoresca y la uso cuando me siento medio depre, pero no depre total. Así que estoy cachilapa.

Ayer luego de leer lo de Rafael Vidal y escribir un larguísimo post, ví en dvd "Million dollar baby". Tremenda película pero triste. Leí hoy lo que escribí ayer sobre Rafael y lo edité, porque de repente me pareció fútil delante del hecho de que muriera, dejara familia y amigos en el dolor, en medio de un país que se está desmoronando en valores y principios. Cuando muere gente valiosa como él pareciera un mal presagio para el futuro. No sabemos si su memoria se convertirá en leyenda, o en olvido como casi todo lo bueno de este país.

Para qué escribir de la orimulsión o de esto o lo otro... en fin pareciera que estoy superando el estadio cachilapo para entrar en otro menos pintoresco.

...creo que me tomaré unos días fuera de aquí mientras regreso a mi yo normal.

9 Comentarios:

At 9:18 p.m., Anonymous Anónimo said...

Creo q en mi tierra significa como cachirulo como tonto, como gallo =) Como q cometes errores q no deberias, pero no recuerdo bien...
Tomate el break a veces es bueno...

 
At 10:13 a.m., Anonymous Anónimo said...

Kira, ¡no se me achicopale!

 
At 9:10 p.m., Blogger Elda said...

Ayer ví también DVD esa pelí... Tristes historias.

 
At 7:18 a.m., Blogger enigmas PRESS / Gandica said...

ummm...
crisis existencial?
crisis física?
Sea como fuese, esperemos el retorno.
- Un gran cordial saludo -

 
At 11:50 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hermana que pasa?????, yo ando igual... será astral la cosa?... bueno para arriba... un besito...adeu, sofia

 
At 1:31 a.m., Blogger edilberto aldan said...

Kira
Ahora me corresponde regresar la visita y decirle, no se vaya, la estamos leyendo.

Gracias por haber dejado un aliento de ánimo en mi bitácora, espero que estas líneas sirvan de algo

 
At 8:24 a.m., Anonymous Anónimo said...

A veces la depre nos pega, es bueno descansar, así tendrás ideas frescas y estarás mejor...Esperemos tu regreso... :-)

 
At 5:26 a.m., Blogger Unknown said...

Q es cachilapa mi novio me dice asi no c xq ?le he dicho q no me diga asi y busque el significado y es cuando uno esta depre no c???

 
At 5:27 a.m., Blogger Unknown said...

Q es cachilapa mi novio me dice asi no c xq ?le he dicho q no me diga asi y busque el significado y es cuando uno esta depre no c???

 

Publicar un comentario

<< Home