lunes, febrero 07, 2005

Cosa Sacra

El libro es un objeto sagrado.

Una invitación a la profanación como toda cosa sacra.
A la manipulación, a la lectura, a la relectura, al subrayado y las anotaciones en los márgenes.
En estos actos lo leído se hace real, participa del cosmos individual, lo evidencia.

Es como el amor. Impoluto primero, objeto de reverencia.
Luego reconocido en cada rincón del cuerpo amante. Concreto en la mutua posesión.
Leído y releído con los sentidos, subrayado y con anotaciones hechas al tacto... con las manos o con la boca o con la lengua.

Sólo se profana lo sacro.

2 Comentarios:

At 12:18 a.m., Blogger edilberto aldan said...

Uf

Sorprendente simil, me encantó, en primera instacia no deja de chocar la idea de cometer sacrilegio, pero una vez reposados los ojos, no se puede más que estar de acuerdo.

 
At 10:40 a.m., Blogger Daniel Certain Sintjago said...

Saludos, me gusta este post. Tienes razon, solo se profana lo sagrado, yo odio esa nocion "sagrada" que algunos le dan al libro. En realidad lo hacen para mostrar su lavor como algo divino... Creo que precisamente lo sublime de la escritura es su caracter extremadamente humano.

Te invito a mi blog. http://eternomediodia.blogspot.com

Que lo disfrutes.

 

Publicar un comentario

<< Home