viernes, noviembre 19, 2004

El atentado a Anderson

La verdad es que aún estoy estupefacta de leer la noticia del atentado a Danilo Anderson, aunque aún no han corroborado que haya sido él quien iba en el carro. Quien sea responsable de esto sólo habrá traído al país represión y violencia de parte del gobierno para aquél que se atreva a disentir.

A los que querían guerra, pues ya la tienen. Irresponsables. La guerra, la violencia sólo sacan a relucir lo peor del ser humano. Ya le dieron al gobierno un gran justificativo para llamar terrorista a toda la oposición. Y este atentado es, no se engañen, un acto de terrorismo.

Ningún asesinato se justifica. No hay causa que justifique el asesinato de nadie.

La violencia sólo trae más violencia. Más odio. Hasta ahora la mayoría de las víctimas habían sido manifestantes de la oposición. Y sus muertes no habían recibido justicia. Visto desde afuera, este atentado es una reacción a esa impunidad. Pero una reacción irresponsable e incivilizada. Una reacción que se debe condenar. Desgraciadamente alguien decidió engancharse en la violencia. Y no quiero ser profeta del desastre, pero este hecho no va a traer nada bueno para la ciudadanía. Si habían comenzado las torturas y existía el acoso legal, ahora se van a incrementar.

Todos aquellos que creemos en la democracia y en el diálogo como vías de entendimiento debemos repudiar este hecho. Especialmente aquellos que nos oponemos a la ideología del gobierno.

Espero que encuentren a los culpables y los castiguen con todo el peso de la ley.

NO A LA VIOLENCIA EN VENEZUELA!!!