miércoles, noviembre 10, 2004

Rumba en Dhaka

Bueno, si algo no me esperaba en Dhaka era tener rumbas a lo latino en casas que no lo fueran.
La de ayer estuvo buenísima. Habib el anfritrión es de Kenya de origen indio. Mombasa para ser más precisa y es ismaelí. Cuando lo conocimos fue la gran grata sorpresa porque conocía gente que son amigos nuestros de Uganda y Kenya y además es un enamorado de la salsa y todo lo latino.
Su casa se llama Casa Loca. Está decorada como el famoso Buddha Bar.
Por supuesto el grupo hispano somos los que prendemos la cosa al ritmo de Carlos Vives, Chayanne, Juan Luis Guerra, Celia, Gypsy Kings, Oscar de León, etc. Paula de Colombia; Edgar y Julio de Guatemala; Josep de Catalunya; Carmen, Mercedes y Laura de España; Lino y Kira de Venezuela hemos acaparado la pista. Nadie se imaginaría que estamos en pleno Ramadán y en medio de Bangladesh. El resto de los invitados bangladeshis, indios, franceses, canadienses, suecos, italianos, franceses, etc.
Conocí a un canadiense de origen libanés cuyo padre mandó a su hermano menor hace cincuenta años a Maracaibo y se radicó allí para nunca más volver al Líbano. Ricardo Aboud es el nombre.
Le preguntaré a Mildred, también maracucha a ver si lo conoce de referencia y se cumple lo de los seis grados de separación en este caso.
El mundo de repente se encoge cuando se está tan lejos y las conversaciones y los pensamientos siempre nos llevan de vuelta a nuestra patria.
En medio de la bailada suena Moliendo café version techno... Qué nostalgia en medio de la rumba, pero nos la bailamos...

3 Comentarios:

At 6:33 a.m., Anonymous Anónimo said...

Como dice una amiga si no fuera por esos momentos y los días de pago :)
Moliendo Café es una canción que siempre causó polémica en Yakarta porque allá la consideran suya...no suena mal en bahasa indonesia eh :P
Cariños
Carito (Zafra)

 
At 2:14 p.m., Blogger Miguel Pinto said...

Kira, nos hubiera encantado haber estado en ese sarao, me imagino por el relato, que la pasaron bomba. Saludos

 
At 8:30 p.m., Anonymous Anónimo said...

Q chevere! Me fascina ese tipo de reuniones... de vez en cuando tambien tenemos las nuestras x aca.
Seguro q estabas oyendo la de Montaner q es una nota! Cuando la tarde languidece...
Q milagro q Carito no conoce al Libanes! Carito conoce a medio Maracaibo jajaja, no pasas de 3 grados!
Espero se la sigan pasando chevere.
Sorprendente q hayamos venezolanos danzando x el mundo entero, mas sorprendente aun en Dhaka... lamentablemente lo unico q veo en tv son hindues ahogandose cada vez q el ganges sube de nivel!
Take care!
Caribe!

 

Publicar un comentario

<< Home