lunes, diciembre 27, 2004

Tsunami

Familia y amigos han mandado correos pidiendo saber como estamos. El tsunami no llegó a Bangladesh con mucha intensidad, causando sólo un fuerte oleaje y una volteadura de bote con dos muertes producidas a saber hasta ahora. Sin embargo la situación en el resto de la costa de India, Sri Lanka, Tailandia, Malasia, Islas Maldivas y Sumatra es bastante crítica contándose más de 9 mil muertes confirmadas y otras miles de desapariciones.
Estábamos especialmente preocupados por las noticias de Tailandia porque una de nuestras amigas colombianas, Paula, se suponía estaría en Pukhet con su hermana vacacionando. Afortunadamente estaba en el norte en Chiang Mai (acabo de recibir su correo) y se aprestaba a ir a Pukhet cuando ocurrió esta tragedia. Sin embargo aún estamos pendientes porque muchos de nuestros conocidos estarían allí y en Penang, Malasia, que también fue bastante afectado. Incluso nosotros habríamos pensado en pasar vacaciones allí en algún momento y cambiamos de idea esperando por un mejor momento para tener más tiempo.
El terremoto se sintió en Bangladesh en la punta que hace frontera con Myanmar, Chittagong, con un temblor de 7 y pico en la escala de Richter pero sin daños que lamentar aparte de grietas en algunos edificios. Bangladesh está en el vértice de la Bahía de Bengal y quizás por eso no fue tan afectada. Por lo pronto esas son las noticias que tenemos hasta ahora.
La verdad es que a unos 3 meses después de las inundaciones que azotaron la India y Bangladesh, esta es otra de esas noticias que nos hacen pensar si es que este planeta no nos anda mandado señales de advertencia para que lo cuidemos más.

9 Comentarios:

At 3:36 p.m., Blogger Miguel Pinto said...

Gracias a Dios están bien, estabamos preocupados. Es cierto lo que comentas acerca de las advertencias que hace el planeta, lo triste es que los responsables no les hacen caso, ojalá esta indiferencia cambie rápido y se pueda recuperar algo de lo mucho que ya se ha perdido.

Saludos a Lino, cuidense que los queremos mucho por aquí, en el Flandes.

 
At 7:29 p.m., Anonymous Anónimo said...

Chevere q estas bien, no se como no les paso nada xq eso queda a tan poco nivel sobre el mar... imagino q no llego tan grande la ola. Esperemos a ver q sabemos de Carito, un abrazo desde EUA, ya ven q los venezolanos cuando estamos en rollos estamos pendientes entre nos. Ojala tus amigos esten bien tambien. Mamarro de terremoto!
Caribe!

 
At 8:44 p.m., Blogger unocontodo said...

Que bueno que estás bien, y qué calamidad la que viven muchas familias por esos lares... y seguimos a la espera de saber de la amiga Carito (Zafra Virtual)...

 
At 9:43 p.m., Blogger Veneblogs said...

Que bien que no les paso nada, las noticias que llegan son cada vez mas tristes :-(

 
At 10:40 p.m., Blogger Kira Kariakin said...

Yo también busqué a Carito y sus 2 webs parecen estar desaparecidas. Esperemos que esté bien...

 
At 11:01 p.m., Anonymous Anónimo said...

Me alegro que estés bien. Realmente el planeta está necesitando ayuda pero contra los terremotos no podemos hacer nada.
Lo que ocurre en realidad es la ola expansiva de lo pavoso que es nuestro presidente. Pasa por Asia y mira lo que ocurre. JO JO JO..der

Fuera de broma, espero que el nuevo año te llene de sueños y de oportunidades para cumplirlos. Un abrazo

Maléfica

 
At 11:15 p.m., Blogger Topocho said...

Es bueno oir buenas noticias, espero que todo mejore por allá. Un abrazo.

 
At 12:40 a.m., Blogger Andres said...

Kira, que bueno saber que Ud.s están bien, lamento lo que está sucediendo, pero de verdad nos alegra saber que a Carito y a Uds. no les pasó nada, síganse cuidando así de bien.

 
At 1:53 a.m., Blogger Edgar Gonzalez said...

Afortunadamente Uds. y Carito están bien.

Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home