jueves, diciembre 01, 2005

¿Y ahora qué?

Bueno, ya se redujeron al mínimo las opciones para la oposición.
Quedan los zulianos atrincherados en sus convicciones y su gobernador.
Y una que otra pequeña tolda por allí.

Ajá. ¿Y ahora qué?

Si con este acto de abstención, los partidos no capitalizan para una manifestación masiva en defensa del voto secreto como sustento de la democracia y si no realizan acciones más ... efectivas de demanda -por decir algo que no raye en condescendencia o insulto-, que ir a una iglesia a rezar, pues habrá elecciones este 4 de diciembre, señores y señoras. Con abstención así sea del 98% pero las habrá y los que salgan favorecidos serán nuestros representantes a la Asamblea Nacional. Y con la misma cara con la que el CNE anunció lo legítimo del referendo y las elecciones de agosto se anunciarán éstas.

Y la opinión pública internacional dirá que esas autoridades fueron elegidas legalmente, a pesar de las "dudas razonables", la abstención, las máquinas o lo que sea que pudiera poner en entredicho las elecciones.

Por lo menos un sector del chavismo reconoce ahora la falta de credibilidad del CNE sumándose a cuestionarlo.

Piano, piano lo que tenga que caer por su propio peso, caerá. Nada de lo que diga la oposición convencerá al chavismo. Ellos para todo tienen una justificación. Hasta para la elección de sus dirigentes a dedo en vez de con procesos "democráticos participativos" internos, tienen una. Y la mayoría de verdad piensa que son los de oposición los que clonaron cédulas, pusieron a votar a muertos, etc como si alguien de la oposición tuviera ningún poder para ello.

Me pregunto si a cada chavista del país se le demostrara, sin lugar a dudas, que el secreto del voto y su integridad están comprometidos, si seguiría apoyando al CNE y al presidente de la república.

Entretanto sigo convencida que esto no fue un buen paso de la oposición, porque no creo que capitalice la jugada en su beneficio y porque creo que se llevarán a cabo las elecciones como si nada.

A menos que pase algo fuera de lo predecible, cierro el capítulo de las elecciones de este 4D. Desde aquí no puedo hacer sino escribir en este blog... Así que lo más probable es que para entretenimiento de los que se quedarán en casa y sean tan fiebrudos que tengan que leer blogs en domingo posiblemente encuentren el cuento de Singapur. Que no es que sea emocionante, pero si menos deprimente que las elecciones en Venezuela o las bombas de Bangladesh.

Este artículo Forfait de Charito Rojas está interesante.

2 Comentarios:

At 8:12 p.m., Blogger unocontodo said...

Muy de acuerdo con tu opinión, y muy ciertas en un 99,99999% todo lo que vaticinas...

Creo que lo sucedido, no es mas que un evento mas, que va "pesando"... al final, va a "caer algo"... que será?... ahí está lo incierto, el hecho es que los que se retiraron "olieron" el % de abstención y al verse sin votos, optaron por lo que "clamaba" gran % del ciudadano de a pie...

En mi caso, había decidido no ir, hasta el 24 de noviembre que cambié de opinión y decidí ir (publiqué algo al respecto en mi Blog), pero con este cambio de seña el 29, volví con la opción de No ir (publiqué algo al respecto también)…. (jaja… chivo “desnucado”), pero hoy día…. ya no hay candidatos… “somos únicos”… jaja..

Amanecerá y veremos...

 
At 9:18 p.m., Blogger Rodolfo said...

Yo quiero saber que hará la oposición el año que viene cuando el gobierno mantenga las mismas condiciones electorales desde una posición de fuerza mayor que la que tenía este año ¿dejara de participar en las presidenciales? Sería lo coherente. PEro claro, pedirle coherencia a la oposición que tenemos... es como demasiado.

No se por quién aún. PEro lo que soy yo voy a votar.

 

Publicar un comentario

<< Home