lunes, mayo 16, 2005

Ranteo azul malayo

Sumergida en la última playa que visitamos por las islas, me preguntaba porqué me era tan esencial el mar. Porqué me daba tanta paz y tibieza en el alma. El mar fue el caldo de gestación de la vida en este mundo y de alguna forma extraña pienso que algunos sentimos un volver al útero primigenio cuando estamos en él. Una sensación remota de origen que nos resuena de adentro como un eco.

Y el azul... porqué esa atracción y fijación por el azul.
Leí hace algún tiempo que es el color favorito de la mayoría de la gente... no sé si es verdad pero y cómo no podría serlo, si azules son el cielo y el mar cuando el sol está radiante.

Flotar en el agua bañada de luz y calor y las olas llevar y traer el cuerpo inane completamente dejado al momento de ese preciso instante el cual bien pudiera ser uno igual al de hace diez, cien, mil, un millón de años atrás, porque no hay tiempo que cambie el color ni la faz de sus aguas.

Pero, ¿por qué azul de tristeza? ¿por qué azul de música, el blue?
Quizás por las nostalgias sin remedio.
Demasiado intrínsecas y antiguas como para tener principio o final.

Azul que da brillo al planeta marmolado desde el espacio.

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Más sobre el azul en inglés:
Sitio de fans del color azul
Porqué el agua es azul
Introducción a los azules

En español:
El azul y el 5to chakra
Azul de Cruz Salmerón Acosta

2 Comentarios:

At 6:44 p.m., Anonymous Anónimo said...

Azul q te quiero azul, tienes q ver el de Tulum en la Riviera Maya.
El mar tambien me da mucha nota, solo la brisa y las olas, mas nada. Me estresa una playa llena de gente.

 
At 10:23 p.m., Blogger romrod said...

Hermoso el azul de los cielos y mares de Manicuare donde vivió y murió el poeta. Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home