miércoles, abril 27, 2005

39

Hoy hace 39 años llegué a este planeta, gracias a la coincidencia cósmica de la unión de un ruso emigrado de 40 años con una chama de 23 completamente criolla.

El experimento aparte de producirme como primogénita fue seguido de tres más que constituyen mis hermanas queridas a las que extraño un montón junto a mi mamá, sobre todo en este día que las quisiera conmigo.

Hasta ahora todo bien. 39 que se me han pasado rapidito y aunque ya no aguanto una rumba larga sigo sintiéndome bastante carajita. Creo que estoy entrando en la belleza renacentista o quizás rembrandtiana, con carnitas por aquí y por allá. La gente me halaga diciéndome que me echan diez años menos. Y la verdad es que no sé si me veo así de joven. Serán cosas de la combinación de cromosomas y la práctica reproductiva afortunada de nuestras tierras cálidas.

O también será el cómo me siento. Porque así como cuando andaba en mis 17, con la melena suelta coloreada con henna, cueritos y cuerditas en el cuello y zarcillos hechos por mí, camisitas jiposas hindúes, jeans y un par de botas de cuero con flecos -que aún algunos recuerdan de cuando mis tiempos de pichón de bióloga en la USB-, estoy en mis casi 40 con la melena suelta pero amarillosa, cueritos y cuerditas en el cuello, camisitas jiposas bangladeshis, jeans y calzada para todo terreno. La diferencia es que en ese entonces eran los ochenta y el "what a feeling" de la película y la canción eran el look. Ahora andamos en una nueva centuria sin look definido por completo y yo aquí en Bangladesh donde encuentro buen surtido para con el que siempre he estado más cómoda.

Y así como en esa adolescencia universitaria en que sentía que tenía todo el mundo por delante y todo un universo dentro de mí misma que explorar, siento que hoy no he llegado ni a la mitad del camino y aún tengo mucho que andar y descubrir. Así que para allá voy.

He llegado sana y salva a la fecha, y la crisis -otra más- si me da por las cosas de la edad, que sea el año que viene luego de haber saboreado estos intentos de nueva adolescencia por los que ando transcurriendo.

19 Comentarios:

At 12:54 p.m., Blogger Juan Carlos Chirinos said...

¡feliz cumpleaños, Kirita!
Qué bueno eso de la belleza renacentista, jeje, pues yo me siento igual... espero que no lleguemos a los límites de Botero...
bueno, disfruta tanto de este día como de los demás.
un abrazo

 
At 2:10 p.m., Blogger edilberto aldan said...

Pues muchas felicidades, que siga todo bien más por como te sientes que por la combinación de cromosomas y práctica reproductiva.
Mucho tiempo para seguir soñando.

 
At 3:55 p.m., Blogger romrod said...

feliz cumpleaños!

 
At 5:31 p.m., Anonymous Anónimo said...

Feliz cumpleaños

 
At 6:11 p.m., Blogger Andres said...

Kira, Feliz cumpleaños, me gusta tu forma de escribir y disfruto de tus anecdotas.

Que pases un buen día y que vivas muy bien por muchos años junto a los que quieres.

 
At 6:27 p.m., Anonymous Anónimo said...

Debes ser una nota en persona! Toda una vida para contar, algun dia te conozco, ojala sea en algun sitio bien lejos =)
Que te disfrutes tu dia! Chevere saber que uno a los 39 todavia tiene ese espiritu, en realidad creo q eso no deberia variar de acuerdo a la edad, en fin... el tema me preocupa a veces ;) No soy amante de andar con dolencias o no poder subir una montaña por los reumatismos.
Feliz cumpleeeeeeeeeeeeeeeeeeee desde Wilmington, Delaware.

 
At 6:45 p.m., Anonymous Anónimo said...

Feliz Cumpleaños!!!!
Que disfrutes al máximo este día?.
"Life begins at 39" Jack Benny dixit (he was right ;)
Abrazototote desde Texas
Carito

 
At 7:16 p.m., Blogger Elda said...

¡Muchas felicidades Kira! Eres una buena chica!!!!

 
At 7:34 p.m., Blogger Kira Kariakin said...

Gracias a todos!!!!! lo estoy pasando divino con las amigas de por acá me han hecho almuerzo y ahora salgo para a cenita ... y si sale una fotico chévere donde parezca de diez años menos la pongo mañana ;)

 
At 7:39 p.m., Blogger Morco said...

¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAAAAÑOOOOOS KIRA!!!!!!

Un beso desde Madrid!

 
At 7:42 p.m., Anonymous Anónimo said...

Apio verde tu yú, una abrazo.

 
At 8:05 p.m., Blogger Nostalgia said...

Feliz Cumpleaños Kira! que disfrutes mucho tu día especial ..yo como tu ando en una de camisas hindues y melena alborotada y para mi sorpresa esa moda esta volviendo jajaja.. los 40 son lo máximo, te lo dice una que ya pasó por eso :)

 
At 9:07 p.m., Blogger Insulado said...

Apio verde tulluo pa vos. Que cumplas muchos mas!

 
At 5:37 a.m., Blogger TecBear said...

Si no hubieras dicho la edad hubiera seguido pensando que eras contemporánea conmigo. Mucha felicidad y que sigas cumpliendo muchos más, asi de fresca y vital :)

 
At 11:01 p.m., Blogger unocontodo said...

Mis mas sinceros y bonitos deseos para ti en esta nueva vuelta al sol y espero que la hayas pasado bien..

 
At 3:33 a.m., Anonymous Anónimo said...

muy! feliz cumpleaños! que sean muchos más y sigan pareciendo muchos menos

 
At 5:00 a.m., Blogger Miguel Pinto said...

Bueno Kira, espero que no sea tarde.

En cosas de edad te llevo una vainita, pues este año en julio te llevo diez.

De verdad te deseo mucha felicidad, que en este nuevo año se te cumplan algunos de los sueños que aún están por suceder, que sea inmensamente feliz y que te puedas echar una paseadita por Holanda, que por aquí los queremos mucho.

 
At 5:17 a.m., Blogger enigmas PRESS / Gandica said...

Un río de blogs dispuestos a toda celebración cumpleañera, con el fin de crear un sentido de dimensión espacial. Lo mejor para tí y los tuyos.

 
At 3:32 a.m., Blogger Enrique Perez Vivas said...

FELIZ CUMPLEAÑOSSSS ATRASADOOOOOOO PERO NO IMPOOOOORTAAAAAAA!!!!

jejejejejeje

me contenta saber que la has pasado bien...

Muchos Saludos!!y felicidades de nuevo!

 

Publicar un comentario

<< Home