martes, junio 14, 2005

Monzón

Luego de semanas de extremo calor en las cuales la temperatura fluctuó entre 33 y 40 grados centígrados. Hoy, luego de someternos a la incertidumbre de si el 14 de junio sería de verdad la fecha del inicio del monzón -como tradicionalmente es-, ha reventado una lluvia con truenos y relámpagos que ya tiene cayendo dos horas y media ininterrumpidas y que no pareciera tener intenciones de amainar.

La incertidumbre se nos presentó en la forma de un cielo encapotado y pesado durante los tres últimos días. A veces unas gotas de segundos amenazaban con dejar libre al cielo, pero nada. Nos sentimos por esos tres días como si viéramos oscilar una bombita de agua monstruosamente a reventar sobre la punta de un alfiler. Esperando que el peso del agua solucionara el agobio del calor dakhaíta.

Algunos llegaron a pensar que en realidad sí estaba lloviendo esos días pero que el agua se evaporaba antes de llegar al suelo, contribuyendo a la espesa humedad que nos estaba empapando el alma de bochorno. Pero no era sino una de esas alucinaciones (con el perdón de los alucinados) que estos climas tropicales producen sobreimponiéndose a toda razón.

3 Comentarios:

At 7:09 p.m., Anonymous Anónimo said...

La nube amenazante... caigo o no caigo. En Yaracuy era asi en Abril se formaban esos nubarrones pero no caia nada... Rozando Mayo no paraba hasta Noviembre.

 
At 1:24 p.m., Blogger Siddharta said...

!Hola Kira! Desde aquí te envío mis saludos. Ruego a Dios que el monzón no lastime a Bangladesh más de lo que ya está. Abrazos y cuídate mucho. Saludos a Lino.

 
At 10:20 p.m., Blogger enigmas PRESS / Gandica said...

Monzón.
Carlitos, el malo. Que le caía a golpes a las féminas.
Boxeo.
Argentina.
Juegos de palabras, con el sauna de otros espacios.
Cordial saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home